top of page

¿VALE LA PENA LA COLECCIÓN DE SKI DE OYSHO?

Como cada año por estas fechas Oysho ha sacado su línea de esquí y, como buena fanática de este deporte desde que tengo uso de razón, necesitaba ponerla a prueba.

 

La primera vez que entré en la web para verla, tengo que confesar que tuve que hacer un esfuerzo muy grande para no comprar nada (problemillas de compradora compulsiva) porque si hablamos de estilo esta colección ofrece todo lo que siempre hemos soñado: ropa mona digna de foto de influencer, pero que no cueste un ojo de la cara.

 

La colección tiene todo el equipo que necesitas: ropa térmica, monos, chaquetas y pantalones; además de accesorios como descansos, mochilas y guantes. Así que en cuanto a moda, en mi opinión, se merece el aprobado y con nota. Sin embargo, como todos los deportes, el esquí es un deporte que si no vas preparado con buena equipación, vas a sufrir. Es un deporte donde las temperaturas son muy bajas y el mantenerte caliente es una parte fundamental para disfrutar las pistas, es por eso que al ver la colección en una tienda del grupo Inditex era un poco escéptica con la calidad de las prendas

 

Para empezar en su página web y en las etiquetas de todas las prendas especifican las cualidades que tiene cada prenda y hasta que límites puedes llevarla. Hay prendas que son más técnicas, recomendadas para personas que esquían de forma habitual y en lugares donde las temperaturas son muy bajas, como los Alpes. Pero también hay otras pensadas para gente que esquía una o dos veces por temporada y va a sitios donde la temperatura no es tan drástica.

 

 

PANTALONES

 

Todos los pantalones son elásticos por lo que se ajustan perfectamente al cuerpo. Su tejido protege del viento, es transpirable e impermeable hasta 10k mm, incluidas las cremalleras.


También tienen el interior forrado para que sea más agradable al tacto con la piel, adiós a esos pantalones de plástico que se quedan pegados. Podemos encontrar de todos los tipos: ajustado tipo leggings, rectos y acampanados. En la parte de abajo del modelo acampanado y recto tienen una cremallera para ampliar a apertura del pantalón para poder ponerlo por encima de la bota sin problema también cuentan con un forro interior con goma elástica para evitar que entre nieve.


En el caso de los leggings están pensados para ir por dentro de las botas y por lo tanto no lo necesitan. Es por eso, que es el pantalón que menos recomendaría porque al no tener esa protección la nieve puede colarse dentro de la bota y no es nada agradable.


Todos aguantan hasta temperaturas de -20º y -22º, además uno de los modelos acampanados cuenta con protección en las rodillas.

 

En mi opinión están muy conseguidos, la tela es de calidad y a simple vista ponemos observar que son pantalones técnicos adecuados para esquiar.

 

 

CHAQUETAS


También hay para todos los gustos y colores. Tienen en común la protección contra el viento, la transpirabilidad y la elasticidad del tejido. Cuentan con el detalle de llevar puños de un tejido elástico con apertura en el pulgar para evitar que al ponerte los guantes la manga de la chaqueta se mueva. También llevan una falda interior en la parte de abajo de la chaqueta para evitar que entre la nieve. Tanto la capucha como el cinturón que llevan algunas chaquetas es extraíble.

También cuentan con un sistema llamado RECCO, que es básicamente un localizador en caso de emergencia que me parece un plus muy grande.

 

Hay tres tipos de relleno: el Minardi piume, uno de los tejidos de plumón más antiguos para aislar del frío, pero que tiene como contra que es muy abultado y al mojarse puede perder las características de aislamiento. Otro material usado en esta colección es el Primaloft, un material aislante incluso en condiciones húmedas y muy ligero. Y por último, tenemos el material más nuevo y más usado para ropa de esquí debido a que es extremadamente fino pero perfecto para regular la temperatura corporal y aislarla del frío, el 3M THINSULATE™.

 

El único detalle que no me acaba de convencer es el tema de los bolsillos. El esquí es un deporte en el que la muchas personas no usan bolso o mochila así que las chaquetas de esquí están equipadas con mil millones de bolsillos para que puedas poner todo lo que necesites durante la jornada de esquí, que en mi caso, hace que la chaqueta pese 2 kg más porque siempre la lleno de porsiacasos. En la colección de Oysho, para mi gusto, cuentan con pocos bolsillos. Tienen el del forfait que va en el antebrazo, uno para el móvil, que este año está diseñado con un tejido especial para aislar el móvil del frío y que no se quede sin batería, y tienen dos a los lados exteriores de la chaqueta.

 

Aun así pienso que para el precio que tienen son chaquetas de muy buena calidad y totalmente aptas para practicar este deporte.

 

MONOS


Por último, nos encontramos con los monos. Con esta prenda tengo un amor/odio: amor, porque me parecen ideales y son el mejor outfit para la nieve y odio porque, soy una persona muy práctica, y un mono de esquí, siendo honestas, no lo es. Primero por un tema de frío, es bastante probable que con el mono vayas menos protegida porque no está diseñado para ser una chaqueta y por lo tanto las características de aislamiento tampoco son las mismas. Y luego está el tema del baño: los cuales, en las estaciones de esquí, suelen estar mojados y bastante sucios porque todo el mundo entra con botas y como tienes que quitarte la parte de arriba es bastante probable que acabe tocando el suelo en algún momento. Yo el momento mono lo dejaría para alguna fiesta après ski o para algún día soleado y con una temperatura un poco más elevada.

 




Y esto es todo lo que tenía que decir al respecto. Me parece una colección muy buena y asequible que combina el estilo con las características técnicas que requiere este deporte tan maravilloso.



23 visualizaciones

Comentarios


bottom of page