Uno de los sitios donde la navidad se apodera de la ciudad es Bruselas. Este último fin de semana hemos visitado esta ciudad belga y en este artículo te traigo una mini guía de todos los lugares imprescindibles que no te puedes perder si visitas esta ciudad en fechas navideñas.
DÍA 1
Salimos del aeropuerto de Barcelona el viernes a mediodía para llegar a media tarde a Bruselas. Fuimos directos al hotel a hacer el check in y dejar las maletas. Nos hemos hospedado en el hotel "La bourse hotel", un sitio muy céntrico justo enfrente de la borsa de la ciudad. Como era un poco tarde simplemente fuimos a pasear alrededor del hotel en el mercado navideño de la place Bourse. También visitamos la "Grand place" justo a tiempo para ver el espectáculo de luces y sonidos. El espectáculo en sí no tiene mucho misterio, pero es bonito ver iluminarse todos los edificios de la plaza.
DÍA 2
Nos levantamos pronto y nos vestimos abrigaditos para afrontar el día lluvioso y frío con el que amanecía Bruselas. Lo primero que visitamos fue una de las calles principales donde se encuentran todas las tiendas de cómics. Hay muchísimas por lo que si buscáis algo en concreto es prácticamente imposible no encontrarlo. Lo único que hay que tener en cuenta es que la gran mayoría de cómics están en francés por lo que si no dominas este idioma no te recomiendo comprar comics o libros. Después llegamos a para ver al manneken pis, una figura monumento de la ciudad, la cual los diferentes barrios van vistiendo con todos los trajes posibles.
Continuamos callejeando hasta el mural y la estatua de los pitufos, dibujos originarios de Bruselas. Después pasamos por la plaza España visitando la estatua de los míticos Don Quijote y Sancho Panza para acabar en la catedral. Dentro había un coro cantando y en eco que se formaba dentro de la iglesia era increíble. Cuando salimos estaba diluviando y decidimos para a tomar un café en uno de los restaurantes de las galerías. No pudimos evitar comprar algunas galletitas en la famosa Maison Dandoy.
Al salir pasamos por la Janneken pis, el mismo concepto que el manneken pis pero en niña. Para comer volvimos a la Grand place y entramos en el restaurante "le roy d'Espagne", un sitio con un aspecto medieval pero con una comida increíble. Recomiendo pedir los mejillones con patatas y los linguinni con crema de burrata.
Por la tarde hicimos una parada técnica en el hotel para darnos una ducha caliente y fuimos al mercadillo de la place Sainte Catherine. Era gigantesco y había muchísima gente. Estaba lleno de casitas de madera dónde vendían todo tipo de comida, nosotros íbamos con la idea de encontrarnos alguna que otra parada con adornos navideños, pero todos eran de comida. Dentro del recinto se encuentra una noria gigantesca dónde desde lo alto puedes observar toda la ciudad. La cena la hicimos en un restaurante precioso todo decorado de navidad, donde también se comía muy bien.
DÍA 3
Teníamos el vuelo por la tarde por lo que este día fue básicamente para acabar de hacer las últimas compras como chocolates, galletitas y demás y fuimos a patinar sobre hielo en uno de los mercadillos navideños.
En general me gustó mucho el viaje el hecho de que esté todo decorado de Navidad le da a la ciudad un toque muy mágico, sin duda recomiendo escaparse un fin de semana con la familia.
Comments